viernes, 5 de junio de 2009

Carta a Ale


Te escribo desde mi pozo de zorro. Estoy en el tercer mundo al sur del paralelo...y el viento sopla como la puta madre. Me estaba acordando de nuestro encuentro en Banchero. Aquí tengo unos camaradas locos que han salido a cazar corderos con granadas, o por lo menos es lo que los malditos le han hecho creer al cabo que llora desconsoladamente de desesperación. Yo le digo que no se haga problemas, que seguramente es una broma, viste como son los chicos...Pienso que si ahora viene un comando chileno con su cara pintada, sus postales de Viña del Mar y su daga afilada brillando con la luna se me va a cagar de risa, con este pendejo llorando. Che, un poco de seriedad, así no vamos a ganar la guerra. Después de Banchero creo que fuimos a caminar por San Telmo y estaba por tocar Invisible en el Luna. ¿Había llovido?
(El texto es de fines de 1978, y fue escrito en ocasión de nuestra movilizacion por el conflicto con Chile por el Beagle, aquella disparatada y afortunadamente abortada guerra. Un soldado amigo, de quien no recuerdo el nombre pero si su gesto, socio de trinchera de muchas madrugadas lluviosas y tardes ventosas, me regaló Memorial de Isla Negra, de Pablo Neruda, que me acompañó por aquellos días. El compañero de imagen es mi amigo de aventuras de colimba, rock y mochilas, Ricardito Diez)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Cosas de la Vida...

    Saludos de J.M. Ojeda
    Felices Fiestasd y Prospero Año Nuevo.

    ResponderEliminar