domingo, 13 de septiembre de 2009

Los Selenitas


En otros tiempos, nadie suponía extravagancias acerca de los selenitas. Todo el mundo admitía que eran grandes adictos al chocolate, que gustaban de la natación y que adoraban las minifaldas. Es más, era ampliamante aceptado - inclusive en hogares de baja condición- que en la Luna la gente se reunía en las fechas patrias para arrojarse avioncitos de papel con inscripciones tales como : "Las tazas están rotas" , o si no, " Ya es hora de dar de comer a las flores", y también, "El secretario duerme". Durante estos acontecimientos se platicaba enfáticamente sobre cualquier aspecto político, moral o científico (según dictaminara el clima imperante) con el primer paseante que se cruzara. Y de acuerdo con las circustancias, la gente lloraba o reía, hasta volver a casa.

Hoy es muy difícil encontrar a alguien que no esté convencido, o que al menos no tenga serias sospechas, de que en la Luna las personas están locas y son peligrosas.

***1981
Imagen: Publicacion original en Arkham,otra publicación de Daniel Mourelle ilustración de Carlos Sanchez, 1981.

2 comentarios:

  1. Tengo guardado el original de este texto (¡y de tantos otros!) en un lugar específico de mi biblioteca. ¡Me encanta!
    Son muchos los que tienen miedos inexplicables porque sólo ven un paisaje acotado por sus anteojeras.
    Minita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Minita! Ya no se donde estan esos originales. Cuando vaya a Mercedes los miraré, a ver si encuentro algo escrito de lo que ya ni me acuerdo. De eso trata este blog: de reencontrarme con viejos textos. Este de los selenitas es bastante raro, en el sentido que no tengo otros similares. Cariños. JL

    ResponderEliminar